Panamá Nacionales - 

Transportistas de Coclé piden subsidio ante pérdidas generadas por medidas sanitarias

Los transportistas del sistema colectivo en Coclé piden al Gobierno que se les exonere el impuesto del combustible o un subsidio que les sirva de ayuda ante las medidas implementadas por las autoridades de salud, que les han generado grandes pérdidas. 

"Desde el principio pedimos que se incluyera a la mesa económica al sector transporte. Nosotros generamos más de 200 mil plazas de empleo a nivel nacional y no podemos asumir compromiso cargando solo a seis pasajeros", sostuvo uno de los conductores.

 Embed      

Por su parte, el exministro de Salud, José Terán, sostuvo que el transporte tiene que ser rentable para que funcione, sin embargo las actuales medidas, razonables para la salud, no son funcionales para la economía de los transportistas.

"Al tener un bus a una tercera parte de su capacidad va a generar disconformidad de los transportistas y el Gobierno debe estar preparado", acotó Terán.

Agregó que se estima un aumento de casos positivos de COVID-19, ante reapertura de sectores laborales y la nueva normalidad.