Panamá Nacionales - 

Contralor y ministra de Salud coordinan medidas sanitarias para realización del Censo

El contralor Gerardo Solís y la ministra de Salud de Panamá Rosario Turner sostuvieron una reunión para abordar sobre aspectos de bioseguridad que se deben garantizar para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, a fin de minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

Por tratarse de una actividad que implica la visita casa por casa para el empadronamiento de los habitantes, se deberá cumplir, entre otros aspectos, con el distanciamiento físico.

El XII de Población y VII de Vivienda de Panamá estaba programado para este domingo 24 de mayo, sin embargo esta fecha fue postergada en diciembre del año pasado a raíz de un recurso de impugnación presentado por un consorcio que participó en la licitación pública para la contratación de impresión y suministro de materiales censales.

En enero de 2020 el acto fue anulado por el Tribunal de Contrataciones Públicas.

Contraloría informó que se está “rediseñando” la hoja de ruta sobre los procesos cumplidos y pendientes, y que una vez culmine la fase 3 de emergencia nacional, se formalizarán los pasos finales para la realización del Censo.

FUENTE: RI