más de mil migrantes permanecen actualmente en la provincia de Darién

Nimay González

El director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, (Senafront) explicó que el día jueves 22 de mayo, un grupo de migrantes de los más de mil que se encuentran en la provincia de Darién, trató de movilizarse del lugar, ante lo cual las unidades de la entidad tuvieron que mediar para contenerlos.

Publicidad

“Un pequeño grupo de estas 1,900 personas trató de moverse ayer, nuestras unidades hicieron lo propio para contenerlos… ellos decían que iban a desplazarse como fuera, que iban a seguir caminando”, detalló Ortega.

Agregó que tras cerca de dos horas se logró restablecer el orden y los migrantes retornaron a su campamento, sin embargo el tema del idioma ha dificultado poder explicarles la situación de cierre de fronteras a nivel mundial producto de la pandemia del COVID-19.

“Acabamos de tener una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja y también con Unicef para ver si podemos lograr traer intérpretes que les puedan explicar qué está sucediendo en el mundo respecto a esta situación, en este momento todo está calmado, eso fue una situación de ayer que no duró más de dos horas”, indicó.

Publicidad