ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  23 de mayo de 2020 - 18:25

Habilitan plataforma Panamá Digital para registro del Comité de Salud de las empresas

Por Nimay González

Las empresas y comercios que ya han reiniciado sus operaciones podrán realizar el registro del Comité de Salud y Seguridad, a través de la plataforma Panamá Digital, la cual ha sido puesta en funcionamiento por el Gobierno Nacional.

Para realizar el registro, los representantes de las empresas deberán ingresar a la página web http://www.panamadigital.gob.pa/ , registrarse con un correo electrónico y datos personales, posteriormente el sistema los llevará a crear una contraseña con la que podrán entrar a la plataforma y realizar el trámite de registro del comité.

Una vez en la plataforma, deberán proporcionar los datos de la empresa y su representante legal, los nombres de los miembros del comité y el plan con los protocolos de salud e higiene que se implementarán. El formulario digital de trámite contará con los formatos necesarios para adjuntar documentos, tales como el listado de trabajadores, que debe enviarse en un formato Excel. 

Hecho esto, los especialistas de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) procederán a evaluar el trámite, si pasa la verificación automáticamente llegará al Ministerio de Salud (Minsa), donde funcionarios especializados evaluarán los documentos, de ser aprobada se enviará a la empresa la Certificación del Minsa. Por otro lado, de haber recomendaciones que subsanar, el trámite será devuelto por el Mitradel al usuario para su corrección.

“El trámite, a pesar de ser centralizado de forma digital, el seguimiento se dará en las Direcciones Regionales del Mitradel y del Minsa, para mejor capacidad de respuesta a la población”, señala el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Los usuarios pueden ingresar a la plataforma para realizar o modificar sus trámites directamente en la página www.panamadigital.gob.pa o mediante www.mitradel.gob.pa en el enlace de Creación de los Comités de Salud e Higiene.

Por otro lado, el Mitradel reitera que junto al Minsa se estableció la guía para la creación de los comités de salud e higiene en el trabajo, así como los lineamientos que debe seguir cada empresa, de acuerdo a su actividad y área económica, para la creación de la matriz con las medidas de salud y seguridad que debe estar certificada.

Cabe mencionar que el usuario y la contraseña creados mediante este trámite, servirán a futuro para realizar todos los trámites gubernamentales digitales que progresivamente irán migrando a la nueva plataforma.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias