Iglesias coordinan lineamientos para su reapertura

Catherine Perea

Funcionarios del Ministerio de Trabajao y Desarrollo Laboral (Mitradel) y dirigentes de la Alianza Evangélica de Panamá sostuvieron una reunión para coordinar los lineamientos que deberán adoptarse para la reapertura de lugares de cultos religiosos.

Yadizeth Ballesteros, Subdirectora Nacional de Inspección, que estas normas buscan proteger a la población del contagio del COVID-19, sin embargo aclaró que son normas aplicables incluso cuando se descubra una vacuna contra el virus.

Publicidad

Recientemente, se realizó una reunión de coordinación con líderes de la Iglesia Católica, que solicitaron la guía del Mitradel, para la creación de sus comités diocesanos de salud e higiene, siguiendo los parámetros establecidos en las guías presentadas por el Ministerio de Salud.

El Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19 verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad y la aplicación del protocolo.

El registro del Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19 se realizará desde la página www.panamadigital.gob.pa o desde el enlace en www.mitradel.gob.pa.  

Publicidad