Panamá Nacionales - 

El Tránsito coloca más de 2,700 boletas por exceso velocidad en la capital

El comisionado Simón Henríquez de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito manifestó a RPC Radio que actualmente están orientados en hacer cumplir los Decretos Ejecutivos que indican el distanciamiento social y la cuarentena, tanto en el transporte público como a los vehículos particulares.

Ante el volumen escas de vehículos, cuando iniciaron las medidas de cuarentena, la Policía del Tránstio decidió tomar acciones como la implementación del radar en la región metropolitana desde el 9 de marzo, instrumento con el que han colocado unas 2,752 boletas por exceso de velocidad.

Estas acciones les ha permitido evitar accidentes de mayor magnitud y Henríquez añadió a RPC Radio que hasta el 26 de mayo se han dado 4 víctimas fatales por accidentes de tránsito durante este mes.

Otra de las boletas más colocadas es la de transitar por lugares prohibidos, por lo que se han impuesto sanciones a unos 1,969 vehículos, pero lo más llamativo de esto es que a unos 1,663 vehículos particulares se les ha multado dentro de esta nomativa por transportar a pasajeros de manera ilegal, y 316 taxistas han infringido la disposición de circular según lo indican sus placas.

Henríquez indicó que también están siguiendo muy de cerca que los transportistas colectivos y selectivos cumplan con las normativas de distanciamiento social, señalando que aquellos que sean sorprendidos incumpliéndolas se les llamará la atención en caso de ser la primera vez, pero si son reincidentes se les colocará una multa.