Panamá Nacionales - 

Plan Panamá Solidario ha entregado 1.2 millones de bolsas de comida

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni informó este martes que a la fecha se han entregado 1.2 millones de bolsas de alimentos del "Plan Panamá Solidario" a nivel nacional, que busca brindar ayuda a los ciudadanos afectados por la propagación del COVID-19.

Expresó que se han estado mejorando la logística de distribución e incorporado producto nacional y artículos de primera necesidad de la canasta básica.

 Embed      

“Cuando iniciamos el programa de emergencia contábamos con algunos recursos e inventario de productos que tenía el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Ministerio de Educación (Meduca), en base a eso conformamos las primeras bolsas, hoy en día estamos comprando a precio justo y equitativo en el mercado nacional”, dijo  Rognoni.

Sobre las bolsas de comida, el funcionario manifestó que en la Comarca se distribuyen las bolsas con el doble de la mercancía y algo de proteínas.

Agregó que se trabaja en filtros para entrega de bolsas de comida y vales electrónico del plan de Panamá Solidario, “ todo depende de la necesidad de la familia, hay familias con una cantidad importante de miembros y deben aprovechar los dos beneficios pero se están haciendo los filtros”.

Cabe señalar que las bolsas con alimentos son destinadas para el Panamá Rural y el Panamá de las Comarcas. Las mismas se entregan cada 15 días casa por casa, pero en el caso de las comarcas se distribuirán “mega bolsas”, una vez al mes.