Panamá Nacionales - 

Más de 600 armas de fuego decomisadas son destruidas

Nimay González
Por Nimay González

Este jueves se lleva a cabo el acto de destrucción de un total de 686 armas de fuego de diversos calibres que fueron decomisadas a través de operativos desarrollados en distintos puntos del país, y cuyos procesos judiciales han concluido.

 Embed      

Asimismo se realiza, en la sede de la Policía Nacional de Panamá, la destrucción de un total de 338 proveedores y 7,248 municiones.

“Con la incautación de estas 686 armas evitamos que grupos criminales llevaran a cabo sus actos ilícitos. Estas armas incautadas y destruidas son producto del arduo trabajo que realizan los estamentos de seguridad para sacarlas de los barrios donde circulan”, destacó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Por su parte Orlando Barría, director de Bienes Patrimoniales del Estado, explicó que las armas sacadas de circulación por la acción policial y judicial quedan en custodia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien tiene la responsabilidad de trabajar interinstitucionalmente con la Policía Nacional para destruirlas

"Con esta acción, la actual administración gubernamental destruyó un total 1,792 armas de fuego ilegales, y es la tercera que se realiza durante los últimos diez meses, logro que permite seguridad y paz social a los ciudadanos", señaló Barría.

Estuvieron presentes durante la destrucción el ministro de Seguridad Juan Pino, el director de la Policía Jorge Miranda, el viceministro de Seguridad Ivor Pitti, y directores de los estamentos de seguridad.

 Embed      

 Embed