Panamá Nacionales - 

Establecen uso obligatorio de mascarillas y límite de usuarios por unidad de Metro Bus desde el lunes

Nimay González
Por Nimay González

La empresa Mi Bus, encargada de la operación del servicio de transporte público de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito, dio a conocer que se encuentran realizando adecuaciones de las medidas de prevención del COVID-19, ante la apertura del Bloque 2 de actividades económicas a partir del próximo lunes 1 de junio.

 Embed      

Detalla que entre las medidas de prevención se encuentran: 

Uso obligatorio de las mascarillas en el sistema de transporte público y bajo la estricta responsabilidad de cada usuario.  Se mantendrán asientos inhabilitados en los buses, sin embargo, podrán viajar 30 personas en los buses naranjas y 34 personas en los buses azules.  El horario de servicio de todas las rutas troncales, complementarias y corredores será de 4:00 a.m. a 12:00 m.n. “Hemos definido una nueva capacidad máxima en nuestros buses para mover a todos los trabajadores que inicien sus labores con la activación del Bloque 2 y bajo el compromiso de todos nuestros usuarios a que sigan la indicación del Minsa sobre el uso obligatorio de mascarillas desde que salen de casa y dentro del transporte público. En los buses Torino que son los blancos y azul podrán viajar hasta 34 personas, y en los buses blanco y naranja hasta 30 personas, con esto estaremos utilizando aproximadamente el 40% de la capacidad del bus”, detalló Luis Campana, presidente de la Junta Directiva y Gerente General del Mi Bus.

Por otro lado, hace un llamado a las empresas que reiniciarán sus operaciones a partir del lunes, para que de manera escalonada, se cambien las horas de entrada de sus colaboradores, a fin de que se redistribuya la demanda en el servicio de transporte público y de esta forma mantener el distanciamiento físico en el sistema de transporte. 

“El regreso a la nueva normalidad y la lucha contra el COVID-19 es algo que debemos afrontar juntos, y los empresarios que estarán reiniciando sus operaciones en el Bloque 2 y el resto de los bloques que se vayan reactivando de manera progresiva, juegan un papel fundamental en la movilidad en la ciudad de Panamá”, indica Mi Bus.

Asimismo indica que el horario de menor flujo de personas en el sistema de transporte público es entre 9:00 a.m. y 2:00 p.m. por lo que insta a los usuarios que deben salir de casa a realizar sus compras o diligencias, a que lo realicen durante esas horas a fin de que no se generen aglomeraciones en los buses durante las horas pico.

 Embed