Nimay González

Más de 100 ciudadanos panameños que se encontraban varados en Cuba y México debido a la pandemia del COVID-19, llegaron la tarde de este viernes a Panamá.

Publicidad

El traslado de los panameños se llevó a cabo a través del vuelo humanitario CM4072 de la aerolínea Copa Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La repatriación se llevó a cabo luego de que así lo autorizó el Ministerio de Salud (Minsa), tras otorgar el permiso correspondiente para el ingreso escalonado de alrededor de 300 pasajeros cada 10 días.

Una vez en suelo patrio, los ciudadanos serán sometidos a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determine el Minsa.

Cabe mencionar que según el cronograma establecido para el retorno de ciudadanos panameños al país, los próximos vuelos de repatriación se llevarán a cabo desde Estados Unidos el 3 de junio desde Houston; y el 10 de junio desde Fort Lauderdale.

Por otro lado, la Cancillería de la República informó que a partir del 11 de junio continuarán con la programación de más vuelos humanitarios, una vez culminen con la repatriación de los panameños varados en Estados Unidos, Cuba y México.

Publicidad