El Ministerio de Cultura y la Fundación Ciudad del Saber firman convenio marco de cooperación cultural

Nimay González

Un convenio marco de cooperación cultural fue firmado este martes entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Fundación Ciudad del Saber.

Publicidad

A través de este convenio se tiene como objetivo beneficiar los emprendimientos creativos y culturales del país con el desarrollo e implementación de un Sistema de Información Cultural que facilite la toma de decisiones con la participación de todos los sectores involucrados, así como el apoyo en la formulación y evaluación de políticas públicas en temas culturales.

Asimismo, esta iniciativa permitirá que aproximadamente 1,200 emprendedores de industrias creativas sean capacitados con énfasis en patrimonio cultural y cultura digital del Programa PN-L1146 Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural.

Esta capacitación será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al tiempo que será parte del proceso que diseña el proyecto Crea en Panamá, lanzado junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Europea.

Publicidad