Será obligatorio el uso de mascarillas para circular en Panamá.

El Gobierno de Panamá, mediante Resolución N° 1420 emitida este martes 2 de junio, ordena el uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas para circular en todo el territorio nacional, como medida para prevenir contagios de COVID-19.

VER RESOLUCIÓN

Publicidad

Establece además sanciones por el incumplimiento de esta disposición, las cuales no fueron detalladas en el documento.

La orden surge un día después de que se abrió el Bloque 2 de actividades económicas en el país, lo que aumentó significativamente la circulación de personas. Además, se levantaron las restricciones de circulación por día según género, y por hora según número de cédula.

En el último informe, el Ministerio de Salud reportó un total de 13,837 casos acumulados del nuevo coronavirus en el país, y 344 defunciones por el virus.

Pese a los reiterados llamados de las autoridades sanitarias a los ciudadanos para que salieran con mascarillas o cubrebocas, se ven personas sin ningún tipo de protección en lugares concurridos o áreas comunes.

A medidos de mayo, el Ministerio de Comercio e Industrias emitió un Decreto que establece un margen máximo de ganancia de 15% para la comercialización de mascarillas desechables, que inicialmente estaba en 23%

Publicidad