Panamá Nacionales -  3 de junio 2020 - 17:38hs

Más de 4,300 trabajadores han sido reintegrados a nivel nacional

Nimay González
Por Nimay González

Un total de 4,396 trabajadores han sido reintegrados a sus labores a nivel nacional, según los datos obtenidos por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) hasta este miércoles 3 de junio.

El Mitradel detalla que ese total de colaboradores se dividen en las siguientes provincias: Panamá con 3,321, Chiriquí con 471, Panamá Oeste con 208, Herrera con 108, Coclé con 108, Colón con 73, Veraguas con 55, Bocas del Toro con 26, Los Santos con 26, y Veraguas con 55.

La reincorporación de estos trabajadores se ha llevado a cabo tras la reapertura de los dos primeros bloques de actividades económicas establecidos por el Gobierno Nacional como parte de la denominada nueva normalidad.

Por otro lado, el Mitradel reitera a las empresas que deben informar a la entidad sobre la reincorporación de su personal llenando el formulario digital de reactivación de contratos ingresando a la página web www.mitradel.gob.pa

Las empresas que reinicien sus actividades deben cumplir con la creación y registro del Comité de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19 que deberá estar conformado por representantes de los empleadores y trabajadores y realizar un monitoreo periódicamente para que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios del virus.

Cabe mencionar que hasta el pasado 26 de mayo el Mitradel había registrado aproximadamente 230 mil trabajadores con contratos suspendidos, debido al cierre de empresas a causa de la pandemia del COVID-19.