Encuentro virtual, de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo con  estudiantes, docentes y padres de familia

Odalis Núñez

Este viernes se realizó la primera reunión del comité intersectorial para el retorno a clases, que en su fase inicial comprende el desarrollo de las acciones educativas a distancia. 

Publicidad

La iniciativa forma parte de una gestión gubernamental con participación ciudadana, que busca dar continuidad al año lectivo 2020. La propuesta del regreso a clases a distancia, incluye el currículo de emergencia, los lineamientos de este reinicio, criterios de evaluación y otros aspectos curriculares. 

Alexis Cazorla, vocero de la Unión Nacional de Educadores de Panamá y secretario general de Asociación de Educadores Especiales del IPHE, solicitó visibilizar los apoyos para los estudiantes con discapacidad. 

Comité intersectorial para el retorno a clases realiza primera reunión de trabajo

La nueva rutina educativa, programada para mediados de julio, se fundamenta en una propuesta curricular por emergencia, dosificada, priorizada, pertinente, de contexto, de forma que responda a todos los intereses, ritmos y estilos de aprendizaje. 

En el encuentro virtual, participación la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, el rector de Udelas, Juan Bosco Bernal; Ester Torres, de la Asociación Nacional de Supervisores de Educación de República de Panamá; Iguaibilinginya Hedman, de la Asociación de Educadores de Guna Yala; el estudiante David Pérez y el docente Humberto Montero, ambos representantes del Copeme

Desde marzo hasta la fecha, 621 centros educativos mantienen conexión y brindan un servicio educativo a 201,327 estudiantes en forma voluntaria y con el apoyo de 9,226 educadores de todo el país.

Publicidad