Panamá Nacionales -  5 de junio 2020 - 15:59hs

Iglesia Católica no contempla reapertura hasta que templos estén listos, dice Ochogavía

El secretario general de la Conferencia Episcopal Panameña y obispo de la Diócesis de Colón y Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, detalló que la Iglesia Católica no contempla la reapertura de los templos hasta que estén listos con las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa). 

"Todas la Diócesis de la Iglesia dependerán de las indicaciones de sus obispos, pero para iniciar debemos estar listos... estamos trabajando en eso. Ya los párrocos están notificados de cuáles son los protocoles y las condiciones de reapertura", sostuvo Ochogavía tras mencionar que quizá demoren un poco más.

Agregó que los templos están en fase de preparación, por lo que aún no hay fecha de reapertura. 

"Estamos trabajando entre todos para ver cuál es la fecha más prudente. Por lo menos nuestra zona, Colón, nos exige logística y soluciones muy diferentes al resto de las diócesis", explicó. 

Anteriormente, Monseñor José Domingo Ulloa, sostuvo que buscan que los templos cumplan con todos los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar contagios del COVID-19, por lo que la CEP estableció normativas generales para la reapertura de templos y celebraciones litúrgicas, en medio de la pandemia.

VER AQUÍ DOCUMENTO CON NORMATIVAS PARA REAPERTURA

Esto a pesar de que el pasado lunes 1 de junio inició el segundo bloque de actividades a nivel nacional, que incluye a las iglesias.

Ochogavía agregó que la iglesia anunciará oportunamente la fecha de reapertura.