Panamá Nacionales - 

Dirigente de Asoprof pide que Gobierno dote de una laptop a cada estudiante

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof),  Fernando Ábrego, manifestó a RPC Radio que solicitan al Gobierno Nacional que ante el inicio de las clases a distancias que hizo el Ministerio de Educación les preocupa la falta de Internet de banda ancha de los planteles educativos y pide que se le entregue una laptop o tablet a cada estudiante para poder iniciar las enseñanzas virtuales.

"Así como se le dio 2 mil millones de dólares en una línea de crédito a la banca, que se le dé los dispositivos a los estudiantes (laptop o tablet). Aquí se está violando el artículo N°95 de la Constitución Nacional que dice que la educación panameña es gratuita y que implica la gratuidad: proporcionar a todos los educandos, todas las herramientas y los útiles necesarios para su aprendizaje", acotó Ábrego.

Además señaló que bajo este proyecto se está iniciando solo con un 20% de la población estudiantil, consistente en más de 800 mil estudiantes a nivel nacional, por lo que ven en este accionar que no se está ponderando el derecho a la educación como un derecho humano.

Ábrego indicó que los docentes no se están oponiendo a volver a enseñar sino que piden al Estado que les provea de las herramientas a los estudiantes para que el acto educativo tenga una continuidad.

"Lo que necesitamos es que las autoridades empiecen a darle vida y energía a esa estrella que según este Gobierno será la que irradie el camino durante estos cinco años de Gobierno del señor Laurentino Cortizo", sentenció el dirigente.

Por último enfatizó la solicitud que han hecho de que el 6% del Producto Bruto Interno del país sea dirigido a mejorar la educación y la capacitación a los educadores.