Panamá Nacionales -  7 de junio 2020 - 16:25hs

Monseñor Ulloa se reunirá con sacerdotes para replantear apertura de los templos

Nimay González
Por Nimay González

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dio a conocer que la próxima semana tenían anunciar la fecha de apertura de los templos, sin embargo, ante el restablecimiento de las restricciones de movilidad de los ciudadanos, esto será postergado.

Indicó que con el objetivo de replantear la posibilidad de la apertura de las iglesias, durante la semana se estará reuniendo con varios sacerdotes.

Instó asimismo a tener paciencia en cuanto a esta reapertura a fin de garantizar que cuando esto se dé, los mismos se conviertan en lugares de paz y seguridad.

“Tenemos que replantearnos cuándo abrimos nuestros templos y queremos que cuando lo hagamos nuestros templos sean lugares de serenidad, de solidaridad, y sobre todo de seguridad. Por eso esta semana nos estaremos reuniendo con algunos sacerdotes para replantearnos cómo y cuándo, frente a las medidas de seguridad que ahora nos están ofreciendo cambia totalmente también el panorama”, señaló Ulloa.

Cabe mencionar que desde el lunes 8 de junio se restablecerán las restricciones de movilidad por hora, según el último dígito de la cédula o pasaporte, y según el género para los residentes en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Por otro lado, Ulloa hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, para que cumplan con las medidas establecidas, a que salgan solo para lo indispensable y que quien no tenga la necesidad de salir se quede en casa.