Panamá Nacionales -  8 de junio 2020 - 13:24hs

Migración decidirá esta semana sobre atención a los usuarios ante restricciones de movilidad

Nimay González
Por Nimay González

El Servicio Nacional de Migración retomó desde este lunes 8 de junio sus operaciones de forma paulatina, con la atención a los abogados.

 Embed      

Sin embargo, el tema de la atención a los usuarios en general será decidido durante esta semana, ante el restablecimiento de las restricciones de movilidad, así lo manifestó la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.

“En este momento nos encontramos en una reunión con los asesores en el despacho superior, porque por las nuevas medidas se nos va a hacer casi imposible atender a los usuarios la otra semana como lo pensábamos, ahorita mismo estamos atendiendo a los abogados… esta semana vamos a decidir si vamos a poder atender a los usuarios o no”, declaró Gozaine.

Explicó estarán evaluando cómo podrían brindar la atención, ya que estas disposiciones de retornar a los lunes, miércoles y viernes para las mujeres, y los martes, jueves y sábado para los varones, en horarios específicos por su cédula, representa una problemática debido a que no todas las personas podrán salir en el horario que la entidad labora que es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Agregó que para el restablecimiento de los servicios que brinda la entidad, las instalaciones han sido preparadas con todas las medidas de bioseguridad aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

 Embed