Panamá Nacionales - 

Autoridades de salud y de Don Bosco realizarán plan para apoyar a 51 personas aisladas con COVID-19

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El representante de la Junta Comunal de Don Bosco, Willie Bermudez, adelantó a RPC Radio que luego de que las autoridades de salud le revelaran que en este corregimiento hay 51 personas con COVID-19 aisladas acordaron un plan de acción para apoyar a estas personas y evitar así una mayor propagación del coronavirus.

"Hoy sostuvimos una reunión con el director del Policentro de Salud de Juan Díaz,... por primera vez nos ha entregado la información de las casas donde se encuentran las personas contagiadas y lo que nosotros hemos estado aplicando en estos meses, prácticamente sin información, ahora podremos hacerlo ya más certeramente, porque tenemos 51 casos en aislamiento domiciliario en el corregimiento de Don Bosco, hay 6 casos hospitalizados y tres casos en intensivos. Estamos haciendo los acercamientos con estos 51 casos para garantizarle la seguridad alimentaria y ciertos insumos médicos que les ayuden a ellos a aislarse", señaló Bermúdez.

El representante indicó que con esta información podrán ayudar a esas personas para que no salgan de sus casas a buscar insumos y sigan de este modo propagando el virus, además indicó que se instruirá a los vecinos de estos para que tomen las debidas medidas y se apoyen en comunidad.

Bermúdez indicó que a nivel de acciones de prevención en la comunidad estarán repartiendo mascarillas y estarán implementando el programa de huertos comunitarios o familiares.

El representante también indicó que esta semana se estará lanzando una app donde los profesionales del corregimiento ofrezcan sus servicios para que entre vecinos se apoyen y consuman internamente los productos y servicios.

 Embed