Panamá Nacionales -  12 de junio 2020 - 19:20hs

Comité de retorno a clases aprueba guías de bioseguridad para colegios

La Comisión Intersectorial del Ministerio de Educación para el retorno a clases a distancia aprobó la guía que establece las medidas de prevención de riesgo de contagio del COVID-19 en las escuelas de Panamá. 

Se trata de un documento que fue elaborado por técnicos del Meduca, "enriquecido" con los aportes de representantes de diferentes sectores que componen la comisión, según detalló Carmen Aparicio, directora nacional de Educación Ambiental.

La propuesta incluye el currículo de emergencia, los lineamientos de reinicio a distancia, criterios de evaluación y otros aspectos curriculares.

De acuerdo con el Meduca, el documento es una herramienta que puede adaptarse a todas las regiones y realidades, respetando la situación de las áreas de difícil acceso y las comarcas. 

La entidad dividió el año escolar en fases, y la primera es el restablecimiento del año escolar 2020 que será a través de los mecanismos que se utilizan actualmente como plataformas, lecciones por televisión y radio, módulos y otras alternativas de mensajería instantánea, sustentadas en un currículo de emergencia.

El comité está conformado por diversos sectores y actores del sistema educativo, es decir, estudiantes, docentes y padres de familia.

FUENTE: Linda Batista