Panamá Nacionales -  15 de junio 2020 - 16:24hs

Más de 13,500 contratos laborales han sido reactivados, Mitradel

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Hasta la fecha, han sido reactivados más de 13,500 contratos laborales, tras la apertura del bloque 1 y 2 de actividades económicas, informó Cristal Lawson, asesora legal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

 Embed      

Lawson recordó que no todas las empresas están trabajando al 100% debido a que la reapertura es gradual, por lo que en el Decreto 81 se dejó plasmado que una vez se retorne a la normalidad, las empresas deberán retornar a la totalidad de sus trabajadores en común acuerdo.

En tanto el Decreto Ejecutivo 71 establece un acuerdo de modificación temporal de la jornada de trabajo entre la empresa y el trabajador, mencionó.

Mientras que, hasta la fecha hay 250,671 suspensiones de contrato registrados.

Para la reactivación de los contratos las empresas deben informar y suministrar al Mitradel un listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital que está disponible en la página web www.mitradel.gob.pa.

La empresas además deben cumplir con la creación y registro del comité de salud e higiene para la prevención y atención al COVID-19 que deberá estar integrado por representantes de los empleadores y trabajadores para velar que se cumplan con las medidas sanitarias y evitar contagios.

En esta nota: