Los reclusos pasan cerca de 42 días aislados para considerárseles recuperados

Teiga Castrellón

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que de la población privada de libertad que dio positiva de COVID-19, hasta este martes 16 de junio un total de 703 se reportan como recuperados, y al momento se mantienen 104 casos activos.

Cabe señalar que el centro penal con más casos acumulados es La Nueva Joya que tenía 344 casos acumulados, sin embargo ahora reporta 271 recuperados, 68 casos activos y una hospitalización. Hay que acotar que algunas de los privados de libertad que se han contagiado se les ha dado libertad, por ello ya no se mantienen en las estadísticas.

Publicidad

En segundo lugar con más casos está la cárcel pública de Santiago con 313 contagios, de los que 311 se han recuperado, actualmente mantienen 1 caso positivo y una defunción.

Le sigue el Centro de Rehabilitación Femenina (Cefere) con 131 casos acumulados, 98 recuperadas y 31 casos activos.

El Centro Nueva Esperanza de Colón tenía 26 contagios de los cuales ya hay 23 recuperados y aún hay 3 casos positivos en este penal.

Y La Joyita se mantiene con un caso positivo y activo.

El Sistema Penitenciario agrega que una vez los reclusos se les diagnostica como positivo al pasar 14 días, se les cataloga como recuperados clínicos; tras pasar esta primera fase de recuperación se les coloca en cuarentena por 28 días adicionales; para posteriormente incorporárseles a sus respectivos centros penitenciarios.

Publicidad