Panamá Nacionales -  19 de junio 2020 - 10:27hs

Ávila dice que diputados están exentos del decreto pero que "no se calculó" el lugar

"Los diputados están exentos del decreto en virtud del cargo", así justificó el diputado, Leandro Ávila, la reunión política realizada por miembros de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático que tuvo lugar este jueves en un restaurante ubicado en San Francisco.

Sin embargo, pidió disculpas porque "no se calculó que no se debió hacer la reunión en un lugar que está prohibido".

"En nombre del PRD quiero pedir disculpas al pueblo panameño por una acción no se calculó... entendemos el malestar, todos estamos cansados de estar encerrados, pero temas como estos, de carácter sensitivo, no lo vamos a manejar por zoom", precisó. 

Detalló que la dirección política del colectivo convocó a algunos diputados al restaurante para tomar decisiones partidarias. 

El Ministerio de Salud, que mantiene restricciones de movilidad por género y según el último número de cédula o pasaporte en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, anunció que se instruyó al director de la Región Metropolitana a iniciar una investigación "por el incumplimiento del decreto y regulaciones" establecidas para la prevención del COVID-19.

Por este encuentro, un grupo de ciudadanos realizó una protesta para manifestar su inconformidad, alegando que esta reunión violaba las normas sanitarias sobre prohibición de reuniones y la orden de cierre de restaurantes, a los cuales solo se les permite operar para entregas a domicilio y pedidos para llevar.