Entre los beneficiados, hay 45 graduandos del bachillerato en ciencias con énfasis en informática

Linda Batista

Gracias a la iniciativa de cuatro docentes de informática de Guna Yala, más de 300 estudiantes del colegio Félix Esteban Oller, iniciarán clases a distancia a partir del 20 de julio, a través de la página web del centro educativo, 

Según explicó el director Regional de Educación de la comarca, Armando Alvarado, los alumnos de premedia y media trabajarán con la plataforma www.felixestebanoller.com.

Publicidad

Entre los beneficiados, hay 45 graduandos del bachillerato en ciencias con énfasis en informática, de los que 12 están en cursos de afianzamiento gratuitos que ofrecen diferentes universidades en inglés y materias del área científica.

Los educadores que hicieron la propuesta, capacitaron a sus colegas en la herramienta virtual de la escuela que posee energía eléctrica y conectividad.

Además, los estudiantes de la escuela primaria Rodolfo Chiari, que tiene unos 257 estudiantes, recibirán el apoyo de los educadores del colegio Félix Esteban Oller y podrán estudiar con los cuadernos de trabajo de autoaprendizaje que ofrece el Ministerio de Educación.

Publicidad