El Minsa sancionó al PRD con una multa de B/.50,000.00 por infringir normas de salud

Nimay González

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) aclaró este viernes a través de un comunicado, que el Código Electoral establece de forma clara los fines para el uso de los fondos del financiamiento público, enfatizando que no contempla el pago de multas.

Esto en referencia a una sanción por la suma de B/. 50 mil, impuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) al Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de que un grupo de diputados de este colectivo sostuvieron una reunión en un restaurante ubicado en San Francisco, infringiendo las normas de salud establecidas por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

“Ante versiones de prensa que circulan desde esta tarde en torno a que un colectivo político pagaría una multa de 50 mil dólares, impuesta por las autoridades del Minsa por presunta violación a la cuarentena establecida por el COVID-19, el Tribunal Electoral aclara que el Código Electoral no contempla el uso del financiamiento público para estos fines”, señala el TE.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner dio a conocer que no se permitirá recibir el pago de esta multa con el fondo del subsidio electoral.

Cabe mencionar que el restaurante Parrillada Jimmy, donde los diputados de la bancada del PRD se reunieron el jueves, también deberá pagar una multa de B/.50 mil impuesta por el Minsa.

Publicidad