El director médico del Hospital Santo Tomás (HST), Elías García Mayorga llama a la cordura y reflexión en tiempos de COVID-19

Odalis Núñez

El director médico del Hospital Santo Tomás (HST), Elías García Mayorga no descartó este sábado, que se interpongan las denuncias ante las instancias correspondientes, por las amenazas directas a la integridad física y emocional del personal de salud.

Esto, ante la situación surgida con familiares de un paciente de 72 años, que se encontraba recluido en la sala de cuidados intensivos del centro hospitalario y falleció a causa del COVID-19. 

Publicidad

García Mayorga explicó que todo sucedió cuando el médico intensivista les informó sobre las complicaciones que tenía el paciente a los familiares; “ya que no estaba evolucionando satisfactoriamente de su patología quirúrgica y posteriormente falleció”. 

"Es por ello que se procedió a activar los protocolos de seguridad dentro del hospital, toda vez que uno de los familiares del paciente intentó agredir a uno de los seguridad de turno”, indicó el galeno. 

También hizo un llamado a la población, recalcando que “este es el hospital del pueblo”, en donde el personal está integrado mental y físicamente con los pacientes que se atienden.

Agregó que los trabajadores de la salud del Hospital Santo Tomás “han dado la milla extra y más en esta época en que se lucha contra el COVID-19”. 

Exhortó a la población a mantener la cordura, respeto y comprensión con todo el personal hospitalario que está dispuesto a atender a la población sin distingo.

Publicidad