Pedro Miguel González, Secretario General del Partido Revolucionario Democrático

Teiga Castrellón

El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, adelantó que la sanción de 50 mil balboas impuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) por incumplir las restricciones sanitarias de la Emergencia Nacional será pagada por las donaciones que se recauden entre los miembros de este colectivo.

Publicidad

González añadió que en ningún momento se pensó pagar esta sanción con fondos del subsidio electoral, pero destacó que en la reunión que sostuvieron los diputados de la bancada del PRD no se consumió ni bebidas ni comidas, solo se buscó un espacio abierto y amplio para efectuar este encuentro.

El secretario señaló que se tenía contemplado otro lugar de reuniones, sin embargo este se tuvo que cambiar a última hora por motivos de fuerza mayor y se tomó la decisión de hacerlo en el restaurante Parrillada Jimmy, ya que quedaba cerca del primer lugar acordado.

Aunado a esto González destacó que la reunión no se podía realizar en su sede, ya que esta está en remodelación y la misma se detuvo debido a la Emergencia Nacional; y agregó que los salones de la Asamblea Nacional no se pueden utilizar dado que se trataba de una reunión de un colectivo político.

González concluyó asegurando que aunque el costo de la sanción es elevado, aceptan su falla y no entrarán en debate sobre pagarla, agregando que pronto se dará el llamado para la recolección de los fondos de esta multa entre los miembros del partido.

Publicidad