Panamá Nacionales -  29 de junio 2020 - 12:36hs

Administrador de la AAUD pide la ciudadanía no arrojar mascarillas en calles y paradas

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La mala disposición de las mascarillas afecta a los colaboradores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) que se encargan de la recolección de la basura, advirtió el director de esa entidad, Pedro Castillo.

 Embed      

"Nuestros colaboradores se están viendo afectados por la irresponsabilidad de muchas personas, duele ver en una parada, cunetas, en supermercados muchas mascarillas y nuestros colaboradores están desde el día uno todos los días recogiendo la basura", dijo Castillo.

El uso de mascarillas es una de las principales recomendaciones de las autoridades de Salud para prevenir el contagio del COVID-19.

 

Castillo apeló a la buena disposición de este desecho para evitar que los colaboradores de la AAUD se contagien.

Ante el incremento de basura en la ciudad, el director de la AAUD señaló que "Las Hormiguitas" fueron reintegradas a sus labores tras varios meses de no realizar esa actividad para evitar contagios.

En la entidad han sido detectados unos 23 casos positivos de COVID-19, confirmó Castillo.

Entre las medidas que han adoptado por la pandemia, Castillo aseguró que han estado entregando kits de limpieza a los colaboradores, realizan toma de temperatura en la base ubicada en Carrasquilla y cuentan con un protocolo para dar seguimiento a los contagiados.