Panamá Nacionales -  29 de junio 2020 - 11:47hs

TI: "Estar en emergencia no significa que la transparencia se deba echar a un lado"

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Carlos Barsallo, presidente del capítulo panameño de Transparencia Internacional, dijo que la evaluación del primer año de gestión del gobierno del presidente Laurentino Cortizo no es positiva.

 Embed      

De acuerdo con Barsallo, la actual administración tiene grandes retos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

" La pandemia era la oportunidad perfecta para que se cambiara la actitud y se hicieran las cosas diferentes a como se vienen haciendo en los últimos diez años " opinó Barsallo.

En ese sentido, indicó que por ejemplo producto de la emergencia sanitaria se han realizado contrataciones a la carrera y sin verdadera competencia.

" Estar en emergencia no significa que la transparencia se deba echar a un lado " sostuvo.

Las acusaciones sobre supuestos actos de corrupción durante la pandemia, manifestó, deben pasar a una investigación rápida para llegar a conclusiones, y no crear dudas.

Según Barsallo, las dudas por estos actos de corrupción durante la crisis hacen perder la credibilidad y confianza hacia loa gestión del Gobierno, lo cual advirtió es sumamente peligroso.

Recomendó al Gobierno cambio de actitud y cumplimiento estricto de promesas formuladas.