Panamá Nacionales - 

Contribuyentes podrán realizar consultas y trámites a través de App DGI-Panamá

Nimay González
Por Nimay González

A partir de este miércoles 1 de junio la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), implementará la App DGI-Panamá, a través de la cual los contribuyentes de todo el país podrán realizar consultas y hacer los trámites que la institución ofrece.

La entidad detalla que App DGI-Panamá podrá ser descargada a través de su Google play, sin embargo aclara que para acceder a estos servicios, solo se podrá utilizar el sistema Android, en la pantalla de entrada de debe acceder con el número de RUC y NIT, y al entrar se debe desplegar el menú y se podrá comenzar a navegar en las distintas opciones que les ofrece esta herramienta.

“La nueva App DGI-Panamá, permitirá a los que ingresen poder realizar consultas o trámites como Paz y Salvo, certificación de tasa única, solicitud de prórroga, además podrán realizar pagos en línea de los impuestos sobre la renta, impuestos del ITBMS, impuesto de Inmuebles y otras necesidades que tengan los contribuyentes”, destaca la DGI.

Resalta que la implementación de esta herramienta contribuirá acortar los tiempos de atención, aminorar largas filas de personas y evitar los riesgos de contagio con el coronavirus.