Más de mil nicaragüenses inician proceso de salida de Panamá

Odalis Núñez

El Servicio Nacional de Migración (SNM), informó este jueves que se logró un acuerdo de salida para el grupo de 1,180 nicaragüenses que se mantenían en la terminal de Albrook, exigiendo retirarse de Panamá. 

Esto, luego de conversaciones diplomáticas entre Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

Publicidad

“Aunque no podrán abandonar Panamá todos a la vez, se acordó y coordinó el traslado, en 30 buses, hacia la provincia de Chiriquí, donde permanecerán a la espera de los procedimientos migratorios y respectivas aprobaciones de su país, Nicaragua, como de Costa Rica para el flujo por su territorio”, indicó un comunicado del SNM.

Detallan que el procedimiento migratorio se mantiene en grupos de hasta 100 personas, tal cual lo ordenó el gobierno de Nicaragua, y se le dará prioridad de salida a los niños, mujeres, adultos mayores y personas con alguna condición de cuidado. 

Las autoridades panameñas advierten “que no se permitirán nuevas escaramuzas o actividades como éstas, por ser un atentado contra la salud pública”.   

“Quienes insistan en fomentar este tipo de actos serán sometidos a las leyes panameñas, especialmente las que aplican por la situación de salud, generada por la pandemia del COVID-19”, reiteró la institución.

Publicidad