Panamá Nacionales - 

Aprueban B/.223 millones para la ejecución del Plan Panamá Solidario

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Gabinete aprobó este martes, la Resolución N°31-20, que autoriza la asignación de nuevos recursos financieros para la ejecución del Plan Panamá Solidario.

La resolución dispone de B/.223 millones para las transferencias de vales digitales y bonos físicos a más de 610 mil beneficiarios durante los meses de julio y agosto próximo.

El viceministro de la Presidencia, Carlos García informó que los desembolsos incluyen a más de 150 mil nuevos beneficiarios de las transferencias de vales digitales para los meses de julio y agosto.

También se aprobaron acciones concretas para atender a la población afectada por la pandemia y la reactivación económica, dirigidas al fortalecimiento del Plan Panamá Solidario, protección a los trabajadores, apoyo al sector agropecuario así como nuevas medidas de solidaridad fueron aprobadas ayer en el Consejo de Gabinete.

En la reunión se aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por B/400 millones para la implementación del Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macro económica y Fiscal” del país, dirigido a garantizar una evolución financiera satisfactoria de la economía durante la pandemia.

El desembolso forma parte de un paquete de B/.913.5 millones, de los cuales B/513.5 millones fueron concertados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y B/ 400 millones con el BID.