Panamá Nacionales -  8 de julio 2020 - 15:40hs

Las cárceles de Santiago y Colón están libres de COVID-19, ministra Tewaney

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La titular del ministerio de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, reveló este miércoles a RPC Radio que las cárceles de Santiago y Colón están libres de COVID-19.

"Hasta el momento tenemos 801 privados de Libertad recuperados y eso habla muy bien del trato que se les da a los privados de libertad. Cualquier síntoma cualquier indicio de una complicación inmediatamente se lleva a los hospitales a través de una de las ambulancias que nosotros tenemos en todos los centros penales donde haya COVID-19 positivos y tenemos vigilancia médica constante... Quiero compatirles que ya por ejemplo en Santiago ya la población están libre de COVID-19, lo mismo que en Colón", destacó Tewaney.

La ministra destacó que en los casos de contagios identificados se aisla a los privados en centros específicos y solo en el caso del Centro Femenino de Rehabilitación a las detenidas se les llevó a hoteles.

Actualmente en los centros penales hay 267 casos activos de COVID-19.

La ministra, por otro lado, acotó que se han establecido nuevos mecanismos para eliminar el ingreso de armas a los centros penales, y advirtió a los funcionarios que estarán muy vigilantes en la comisión de estos delitos de corrupción y que no tendrán tolerancia con estos hechos.