Nacionales - 

Panamá promueve cría de peces ornamentales como alternativa de emprendimiento

A fin de promover la cría de peces ornamentales, plantas acuáticas y el cultivo de las tilapias como alternativa de emprendimiento, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) visitó la provincia de Los Santos.

De acuerdo con la entidad, la acuicultura de peces ornamentales, en países en desarrollo, contribuye positivamente en cuanto al alivio a la pobreza y a la conservación marina, debido a su baja inversión inicial.

“Es una alternativa importante, principalmente como una forma para aliviar la presión pesquera sobre las poblaciones silvestres... podría ser una buena oportunidad para personas con bajos recursos económicos", precisó Flor Torrijos, administradora de la ARAP.

Según Torrijos, Panamá se encuentra en una etapa inicial de esta actividad, sin embargo, se busca promoverla, como parte de la reactivación económica que se trata de impulsar.

"Consideramos que es una industria que tienen mucho potencial y que requiere apoyo en cuanto a simplificar los trámites de los permisos y capacitación a la población... Panamá, cuenta con muy buenas condiciones por sus aguas prístinas y lluvias por lo que podríamos contribuir e impulsar esta actividad”, dijo Torrijos.

 

Colombia, que es uno de los tres países que más peces ornamentales exporta, salen anualmente cerca de 27 millones de peces.