Panamá Nacionales - 

Minsa autoriza conformar mesa de trabajo para analizar acceso a vacunas que están en estudio

Nimay González
Por Nimay González

Las autoridades sanitarias de Panamá han dado la autorización para que sea conformada una mesa de trabajo que estará encargada de investigar y analizar la accesibilidad a las diferentes vacunas que están siendo estudiadas contra la COVID-19.

 Embed      

El Ministerio de Salud (Minsa) enfatiza en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que hasta este momento no ha sido autorizado por parte de las autoridades del Gobierno ningún trato con empresas sobre este tema.

“El Minsa autorizó la conformación de una mesa de trabajo para investigar y analizar la accesibilidad a diferentes vacunas que están en estudio. Hasta hoy ni el Presidente, Vicepresidente ni el Ministro han autorizado trato formal o informal con empresas extranjeras al respecto”, señala el Minsa.

Por otro lado, el titular del Salud, Francisco Sucre, señaló que la compra de medicamentos e insumos médicos de forma unificada se mantiene como una de las principales acciones que realiza el Gobierno Nacional para que el Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) puedan lograr mejores precios a través de la adquisición masiva de acuerdo con la necesidad existente.

Recalcó que con este fin fue instalada la Mesa Conjunta de Compras, a través de la cual se pretende además que exista un abastecimiento permanente para así suplir las necesidades de la red hospitalaria del sector público y mantener la disposición de manera continua.

Cabe mencionar que a la fecha en Panamá se contabilizan 44,332 casos acumulados de coronavirus, y se registran 893 fallecidos.

En esta nota: