Panamá Nacionales -  17 de julio de 2020 - 17:13

Sucre: Costo de una habitación de hotel hospital oscila entre B/.35.00 y 40.00 por día

El ministro de Salud de Panamá Luis Francisco Sucre dijo este viernes que el costo de una habitación por día en un hotel hospital adecuado para el alojamiento y atención de pacientes con COVID-19, puede oscilar entre los B/.35.00 y  B/.40.00 “máximo”.

Al consultarle sobre el valor de los contratos de los hoteles hospitales, Sucre explicó que esto depende del tipo de hotel y la utilización en una habitación por día de los servicios de “luz, agua y limpieza que se dé en cada uno de ellos, ...con el costo incluido”.

Indicó que existen unas “más costosas y otras más bajas”, por ello, trabajan en la habilitación de albergues para tratar de reducir los gastos, toda vez que se “están utilizando las instalaciones del Estado”.

El titular de salud sostuvo que al habilitar albergues solamente se atiende la limpieza, lavandería y el cuidado de pacientes con coronavirus. 

Las declaraciones del ministro de salud se dieron durante una visita y reunión con autoridades locales del  Centro de Operaciones de Trazabilidad en la provincia de Coclé.