El traslado de estos ciudadanos se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de Panamá, Costa Rica y Nicaragua

Odalis Núñez

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que este viernes se dio la salida del sexto grupo de 76 ciudadanos nicaragüenses hacia su país.

El traslado de estos ciudadanos se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de Costa Rica y Nicaragua, para realizar los viajes humanitarios.

Publicidad

El procedimiento migratorio se mantiene en grupos de hasta 100 personas, tal cual lo dictaminó el gobierno de Nicaragua, y se le da prioridad de salida a los niños, mujeres, adultos mayores y personas con alguna condición de cuidado.

Actualmente algunos grupos de nicaragüenses se mantienen en los albergues en la provincia de Chiriquí, los cuales son atendidos junto a otras entidades y organizaciones de apoyo.

Cabe mencionar que como resultado de las conversaciones diplomáticas entre Panamá, Nicaragua y Costa Rica, desde el pasado 2 de julio se logró un acuerdo para la salida de aproximadamente 1,180 nicaragüenses que se mantenían en la terminal de transporte de Albrook exigiendo retirarse de Panamá, al verse afectados por la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades panameñas advierten que no se permiten actividades como éstas, por ser un atentado contra la salud pública. 

Publicidad