El avión presidencial arribó este viernes al aeropuerto Marcos A. Gelabert

Teiga Castrellón

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá informó esta tarde sobre el retorno al país del avión presidencial, modelo Legacy 600 con matrícula HP-1A, luego de permanecer en mantenimiento en el taller de la fábrica Embraer, ubicado en Fort Lauderdale, Estados Unidos (EEUU).

La aeronave aterrizó la tarde de este viernes en la pista del aeropuerto Marcos A. Gelabert, y según indica la autoridad ésta fue modernizada en su sistema de navegación Primus Elite y se le realizaron las inspecciones de los 132 y 138 meses.

Publicidad

"Tenemos nuevas regulaciones en los Estados Unidos a partir del año 2020 y el avión tiene que estar actualizado para poder entrar a países como Estados Unidos y a Europa, así que se le hizo la modernización de aviónica al sistema Primus Elite y también se le adelantaron las revisiones de los 132 y 138 meses, tenemos un avión en estos momentos 100% operativo al servicio del Estado panameño", indicó Aeronáutica Civil.

En el recibimiento de la aeronave estuvieron presentes miembros de los ministerio de Salud y Seguridad Pública, para velar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Este avión fue adquirido en 2010 a un costo de 22 millones de dólares, los cuales fueron donados por el gobierno de Taiwán.

Publicidad