El Ministerio de Salud (Minsa) informó que procederán a implementar en la provincia de Coclé, el uso de drones con sensor de temperatura para captar a personas que tengan fiebre y que estén circulando por las calles y aglomeraciones.
“Como parte de las acciones de combate al COVID-19, el Minsa utilizará en la provincia de Coclé drones Mavic 2 pro con sensor de calor que funciona con un dispositivo infrarrojo que permite detectar si las personas tienen temperatura alta, como un aporte de la empresa Es Flor de Mayo Investment, S.A. a la trazabilidad”, detalla el Minsa en comunicado.
Por su parte, el director regional de Salud de Coclé, indicó que desde el 19 de marzo se dio inicio a la trazabilidad en ese sector del país, y que desde hace tres semanas se procedió a implementar una nueva estrategia de coordinación, refuerzo y organización.
En esta región del país a la fecha se contabilizan 480 casos acumulados de los cuales 173 son activos, 23 pacientes están hospitalizados, 8 personas han fallecido y se registran 299 casos recuperados.
Las declaraciones fueron dadas durante la inauguración del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de la COVID-19 en la provincia de Coclé.