Panamá Nacionales - 

Fondo de Ahorro de Panamá aprobó transferencia de B/.85 millones al MEF

La Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) aprobó el pasado 16 de julio la solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de B/.85 millones del Fondo al Tesoro Nacional.

Esto a fin de apoyar las medidas y acciones que se llevan a cabo para responder a los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la solicitud del MEF, el monto se utilizará de la siguiente manera: 

B/. 5 millones para apoyar los programas en ejecución del Ministerio de Salud con respecto a la compra de equipos, insumos médicos, medicinas, entre otros. B/. 80 millones para reforzar el programa denominado “Fondo Solidario de Vivienda”.

Según el artículo 5 de la Ley 38 de 2012 , que crea el FAP, se autoriza utilizar recursos en asociación a un estado de emergencia, declarado por el Consejo de Gabinete.

“Desde su creación, el FAP ha invertido sus activos con prudencia para asegurar su disponibilidad en momentos de emergencias como el que actualmente vivimos; esperamos seguir trabajando de forma mancomunada con las autoridades para apoyar al país durante y después de esta crisis”, dijo Abdiel A. Santiago, Secretario del FAP.