Panamá Nacionales - 

Amupa pide al Gobierno mejorar canales de comunicación y reevaluar tema de la Ley Seca

Nimay González
Por Nimay González

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), Julio Vivies, señaló este miércoles la necesidad de que el Gobierno Nacional reevalúe el tema de la Ley Seca en algunas regiones tomando en cuenta el comportamiento del coronavirus.

A juicio de Vivies, el consumo de bebidas alcohólicas genera que los ciudadanos incidan en una mayor violación de los decretos y leyes, trayendo como consecuencia la posibilidad de aumentar el contagio de la COVID-19 a otras personas.

“Nosotros siempre hemos planteado que el Ejecutivo, el Gobierno, haga una evaluación por municipios, hay municipios o distritos con altos contagios y otros donde es mucho menor. Siento que el Ejecutivo debe llevar adelante una evaluación de los sectores y tomar una decisión con respecto a cómo son las variables del comportamiento del virus… hay que reevaluar nuevamente esta decisión, sentarnos y poder tomar la mejor decisión siempre por los intereses del país y de los ciudadanos y lograr aunar esfuerzos para que este virus no avance y podamos tener el regreso que todos aspiramos a la normalidad” , manifestó Vivies en RPC Radio.

Añadió que además es necesario que el Gobierno Nacional mejore los canales de comunicación con las autoridades locales, para el abordaje de este temas y otros.

“Nosotros siempre hemos estado solicitando mayores canales de comunicación con el Ejecutivo, de forma que tengamos una armónica colaboración entre el Gobierno local y el Gobierno central de manera que podamos ambos evaluar los comportamientos de este virus y establecer sinergias entre el Ministerio de Salud y el Presidente, de forma que podamos llevar adelante una agenda en la que prevalezca la salud y el bienestar de los ciudadanos” , señaló.

Cabe mencionar que ante el incremento de los casos de COVID-19 en algunos distritos y corregimientos, las autoridades locales han procedido a implementar la Ley Seca, mientras que otros solicitan el Gobierno que decrete el establecimiento de esta medida para mitigar la propagación del virus.

En esta nota: