Panamá Nacionales -  22 de julio 2020 - 20:28hs

Enfermero que recibió vacuna experimental contra el COVID-19 en Londres relata su experiencia

Joan Pons, un enfermero español residente en Londres que recibió la vacuna experimental contra el COVID-19, relató su experiencia y detalló cómo avanza el proceso para encontrar la cura al virus, a través del proyecto de la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra-Zeneca.

Pons de 45 años de edad y quien labora como gestor enfermero especializado en proyectos informáticos en la ciudad de Sheffield, forma parte de un grupo de 10,200 personas que recibieron la vacuna hace siete semanas. 

Según Pons, desde el 5 de junio que le colocaron la vacuna no ha presentado ningún efecto secundario, e indicó que tras una serie de exámenes diarios y seis diagnósticos negativos para COVID-19, considera que la vacuna podría estar lista antes de finalizar el 2020.

Detalló que las vacunas han sido probadas en Sudáfrica, Brasil e Inglaterra, y ninguno de los voluntarios ha presentado efectos secundarios.

 Embed      

Explicó que a diario debe llenar un cuestionario y tomarse la temperatura, además del reconocimiento físico que le hacen a los voluntarios, para ver cómo reacciona su cuerpo.

"Es segura, no produce efectos secundarios, ninguno ha necesitado atención médica y produce doble protección: Anticuerpos y células asesinas que detectan y matan al virus de una forma rápida y duran más tiempo en el cuerpo", precisó. 

Agregó, que pese a que su familia no estuvo de acuerdo inicialmente por los riesgos, ahora todos están a favor dado que se mantiene a salvo.

Actualmente hay un total de 14 millones de casos de coronavirus en el mundo, de los cuales más de 8 millones se han recuperado y 617,297 han muerto.

En Panamá, el coronavirus suma 1,180 decesos por el virus y más cerca de 56 mil casos positivos.

En esta nota: