Panamá Nacionales - 

Municipio de David utiliza drones para desinfectar sus instalaciones

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El alcalde de David, Antonio Araúz informó que desde temprano se ha venido realizando una desinfección en las instalaciones de este municipio en conjunto con las autoridades de salud y la empresa privada para evitar el contagio del COVID-19.

Cabe señalar que el alcalde Araúz cerró estas instalaciones hasta la próxima semana.

 Embed      

"Hoy se está aprovechando para hacer una desinfección total, es importante este apoyo de una empresa solidaria con una alta tecnología como es el tema de los drones y esta tecnología permite ser eficiente con poco uso de agua que permite llegar a una cantidad importantes de áreas abiertas", informó Araúz.

La novedad en esta limpieza se dio con el uso de drones que lanzan desde lo alto un producto desinfectante en los estacionamientos y en los predios de estas instalaciones.

Según la comerciante, Estephanie Quintero, la utilización de estos drones permite trabajar de manera segura ya que estos aparatos esparcen el producto y puede ser maniobrado desde una distancia prudente a través de un GPS.

El alcalde reveló además que unos cuatro funcionarios dieron positivos en la prueba del COVID-19.

El municipio de David se une a otros como Tierras Altas, Chiriquí, y el de La Pintada en Coclé, en el uso de drones para combatir el COVID-19.