Panamá Nacionales - 

Instalan Centro de Trazabilidad en Los Santos y nombran a 20 promotores

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo inauguró este viernes 24 de julio el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 en la provincia de Los Santos.

Durante el acto, fueron nombrados 20 promotores de salud, quienes tienen como función visitar en sus viviendas a las personas positivas con el virus, a sus familiares y contactos, para estar pendientes de sus requerimientos como alimentación, medicamentos y otras necesidades.

Cortizo instó a estos promotores a no bajar la guardia contra el COVID-19 ante la apertura de algunas actividades económicas del bloque 3 en esa provincia el próximo 27 de julio.

A los afectados por el Covid-19 con síntomas leves, los nuevos promotores de salud le entregarán un kit que contiene oxímetro, termómetro digital, mascarillas, lentes y medicamentos y una megabolsa con suministros alimenticios.

En total han sido instalados 10 centros de trazabilidad a nivel nacional, desde donde se reportan las situaciones a la instalación base que funciona en el C5, ubicado en Ancón.

 Embed