Panamá Nacionales - 

Asep extenderá por dos meses más la banda ancha para usuarios de servicios de internet

Nimay González
Por Nimay González

Con el objetivo de garantizar el servicio a los usuarios, el espectro asignado a los cuatro operadores de Telefonía Móvil Celular (TMC) en Panamá y a los Servicios de Comunicación Personal (PCS, por sus siglas en inglés) de forma gratuita, será extendido por dos meses más, así informó este lunes la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

 Embed      

Esto forma parte de las medidas adoptadas por la entidad para disponer de más capacidad para manejar el alto tráfico, facilitar las comunicaciones y soportar las nuevas redes, producto del Estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno Nacional tras la Pandemia Mundial de COVID-19.

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la Asep, explica que producto del Estado de Emergencia Nacional se han generado factores que han aumentado el uso de la plataforma de internet, entre los que menciona las compras en línea, el teletrabajo y la educación virtual.

“Queremos garantizar a los panameños que realizan teletrabajo, al igual que a los miles de estudiantes que reciben enseñanza a través de la teleducación un servicio óptimo, por ello, Panamá proporcionará de forma gratuita un aumento de 30 MHz de la banda AWS a cada operador de telefonía móvil celular”, detalló fuentes.

Por otro lado, explicó que con el propósito es recibir opiniones sobre la “Propuesta de reglamentación relacionada con el uso temporal del espectro radioeléctrico”, actualmente se trabaja en la consulta pública No. 002-20, y los interesados pueden emitir sus opiniones hasta el 30 de julio.