Hay denuncias en su contra por el hurto hasta de B/.50,000.00 en prendas, las cuales empeñaba

Nimay González

Una mujer de nacionalidad nicaragüense que se hacía pasar por trabajadora doméstica para hurtar artículos de valor en las casas en las que trabajaba, fue arrestada este viernes por Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Publicidad

Esta ciudadana, vinculada al delito de hurto agravado en residencias, una vez era contratada, lograba ganarse la confianza de sus patronos, para luego cometer el hurto y posteriormente renunciar.

“El día de hoy en horas de la mañana logramos la aprehensión de una ciudadana extranjera, la cual se hacía pasar o trabajaba en las casas de familia como empleada, pero al momento en que los dueños de la residencia salían ella se apropiaba, hurtaba básicamente las prendas y objetos de valor y los comercializaba o empeñaba en diversas casas de empeño”, detalló el subcomisionado de la DIJ Jaime Braddick.

El Ministerio Público mantenía una orden para la captura de esta ciudadana, luego de que fueran presentadas varias denuncias en su contra, tales como la presentada en el corregimiento de Juan Díaz donde se denunció el hurto de más de B/.50,000.00 en prendas, las cuales están siendo recuperadas en diferentes casas de empleo en el transcurso de la investigación.

“Al momento de la aprehensión, esta mujer se encontraba en otra residencia esperando el dinero de liquidación, pero días antes había empeñado un anillo de sus nuevos patronos valorado en B/.1,600.00. Sus nuevas víctimas se percataron de la ausencia del anillo y pusieron la denuncia, lográndose recuperarlo en una casa de empeño tras su captura”, detalló la Policía Nacional en un comunicado.

Agrega que no se descarta que haya más denuncias en contra de esta persona, que en las próximas horas deberá comparecer ante el Ministerio Público para enfrentar el proceso correspondiente.

Publicidad