Panamá está en un nivel 3 de advertencia para los viajeros por las restricciones para mitigar el contagio del COVID-19

Teiga Castrellón

La Embajada de Estados Unidos en Panamá dio a conocer que el Departamento de Estado redujo el aviso de nivel 4 de no viajar a sus ciudadanos hacia nuestro país a un nivel 3.

"El Departamento de Estado ha levantado el aviso de viaje global de nivel 4 y aconseja a todos los ciudadanos estadounidenses que lean los avisos de viaje específicos del país y las páginas COVID-19 de la embajada de EEUU", explica el comunicado de la embajada.

Publicidad

Según indica el comunicado el Centro de Contro y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitió un Aviso de salud de viaje de nivel 3 para Panamá.

Esta advertencia se da a los viajeros, ya que según le informan las autoridades estadounidenses a sus ciudadanos en Panamá pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia debido a COVID-19.

La advertencia también señala zonas como peligrosas de visitar ante la alta criminalidad que se presenta como la zona norte de Coclé y Chiriquí por el tráfico de droga y Darién.

Publicidad