La mujer se hacía pasar por trabajadora doméstica para hurtar artículos de valor en las casas

Nimay González

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irma Palacios, dictó este sábado la medida cautelar personal de detención provisional en contra de una ciudadana de nacionalidad nicaragüense que se hacía pasar por trabajadora doméstica para hurtar artículos de valor en las casas en las que trabajaba.

Publicidad

Durante una vídeo audiencia desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, esta mujer fue imputada por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Hurto Agravado.

Asimismo la Juez Palacios dio por legalizada la aprehensión y por presentada la formulación de la imputación hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Ilka Murillo; mientras que el licenciado Renaldo Griffith participó por la defensa pública.

“La juzgadora valoró los medios probatorios demostrativos del hecho, así como la posible vinculación de la hoy imputada, aunado a los riesgos procesales tales como: la desatención al proceso y el peligro para afectar los medios de prueba. Asimismo, tomó en cuenta que hasta la fecha no ha sido posible la ubicación en su totalidad de las joyas hurtadas”, detalla el Órgano Judicial en un comunicado.

Cabe mencionar que la ciudadana nicaragüense fue aprehendida el viernes, como parte de la investigación iniciada luego de que fuera presentada una denuncia en su contra, por presuntamente hurtar unas joyas por un valor de B/. 40,000.00, en una residencia ubicada en Costa del Este, en donde prestaba sus servicios como doméstica.

Previamente se había dado a conocer que esta persona, una vez era contratada, lograba ganarse la confianza de sus patronos, para luego cometer el hurto y posteriormente renunciar. No se descarta que haya más denuncias en su contra.

Publicidad