El dinero será depositado a la cédula de los trabajadores con contratos suspendidos

Teiga Castrellón

El Gobierno Nacional anunció este jueves que tras una sesión extraordinaria del Consejo de Gabinete de Panamá, se aprobó el desembolso de un bono de B/.50.00, en concepto en concepto del Décimo Tercer Mes, para los trabajadores que permanezcan con sus contratos suspendidos y registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Publicidad

El pago se hará cumpliendo lo establecido en los artículos 1 y 5 de la Ley de Protección del Empleo (157 del 3 de agosto de 2020). 

"Este aporte global asciende a B/. 12.5 millones de balboas, que impactará a unos 250 mil trabajadores que permanezcan con sus contratos suspendidos en la base de datos del Mitradel, y que por esta razón, no han percibido ingresos entre el 15 de abril y el 15 de agosto para el cálculo de la segunda partida del XIII mes, conforme a lo que establece el Decreto de Gabinete 221 de 1971", indica en un comunicado el Ejecutivo. 

La ministra de Trabajo Doris Zapata, como miembro de la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario, destacó que el desembolso se realizará a las cédulas de identidad personal de los beneficiarios para ser canjeable en los supermercados y farmacias, tal cual se estaba haciendo con el bono solidario.

Una vez realizados los trámites que establece la norma presupuestaria se realizará el desembolso. 

Cabe agregar que la ministra de Trabajo indicó previamente que las empresas que no dejaron de laborar en la emergencia nacional decretada por la pandemia del coronavirus, si deberán pagar completo el décimos a sus trabajadores este 15 de agosto.

Publicidad