Panamá Nacionales - 

Aupsa desmiente publicación sobre ingreso de gorgojos a Panamá en alimentos para mascotas

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), desmintió este viernes, una publicación de un diario de circulación nacional, donde se revela del ingreso a Panamá de la plaga conocida como gorgojo copra o gorgojo de las patas rojas del jamón (Necrobia rufipes).

Raúl Saucedo Alderete, administrador general de la Aupsa calificó de  “tendenciosa e infundada una nota periodística” en la que se manifestó que una plaga ingreso por el puesto fronterizo de Paso Canoas desde hace tres semanas.

“Según lo publicado, este insecto afecta   productos como el jamón, tocino, queso, semillas de marañón, pulpa de coco, harinas de pescado y alimentos para mascotas especialmente  aquellos dirigidos a la alimentación de peces”, indicó la Aupsa.

Saucedo expresó en estos momentos en los cuales sostienen conversaciones con la República de Costa Rica sobre sus exportaciones hacia Panamá, se deja “ante el morbo la sensación de haber inadvertido situaciones de alto riesgo provenientes desde ese país”.

Agregó que han detectado a través de los controles la intromisión al país de “esta amenaza, ni hemos sido contactado por la Universidad de Panamá en ningún momento para informarnos del resultado de supuestas investigaciones llevadas a cabo por ella”.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez